El Mundo De Sofia Las Tres Edadesbiblioteca Gaarder Book PDF, EPUB Download & Read Online Free


El mundo de Sofía

El mundo de Sofía
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8498415381
Pages: 656
Year: 2012-09-27
View: 640
Read: 228

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

Jaque mate

Jaque mate
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8498415071
Pages: 404
Year: 2011-05-19
View: 171
Read: 382

Jaque mate es un libro único en el que se dan cita y se interrelacionan, como en un tablero de ajedrez, los mejores textos del imaginativo universo de Jostein Gaarder, al cumplirse sus veinte años como escritor. Jaque mate es una colección de enigmas, aventuras y cuentos que nos demuestra por qué los libros de Jostein Gaarder son leídos en todos los continentes, y que han sido sacados de esa gran variedad, imaginación, profundidad y originalidad contenidas en libros como El diagnóstico, El misterio del solitario, El mundo de Sofía, El misterio de Navidad, El enigma del espejo, Vita brevis, Maya, El vendedor de cuentos o La joven de las naranjas. Además, nos ofrece como epílogo un ensayo nuevo: «¿Es una casualidad cósmica la consciencia?».

El libro de las religiones

El libro de las religiones
Author: Jostein Gaarder, Victor Hellern, Henry Notaker
Publisher: Siruela
ISBN: 8415803230
Pages: 368
Year: 2013-02-27
View: 907
Read: 332

¿Qué es realmente el budismo? ¿Qué significa nirvana? ¿Cuáles son las principales diferencias entre catolicismo y protestantismo? ¿Qué sabemos de la Iglesia ortodoxa, tan cercana y al mismo tiempo tan distante? ¿Protestantismo y luteranismo son lo mismo? ¿Es verdad que el emperador de Japón es divino? Y del islam, tan presente en el debate social hoy en día, ¿cuál es su doctrina? ¿Qué sabemos delEjército de Salvación, los mormones o los cuáqueros que a veces aparecen en las películas estadounidenses? ¿Qué creencias tienen en África? Y los que no creen en un Dios, ¿en qué creen? ¿En el humanismo, en el materialismo? A todas estas preguntas nos contesta este Libro de las religiones, que fue concebido como un útil manual para jóvenes sobre el mundo de las religiones, las corrientes filosóficas y la ética por sus tres autores: Jostein Gaarder –autor de El mundo de Sofía–, Victor Hellern y Henry Notaker.

El diagnóstico

El diagnóstico
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8415803192
Pages: 224
Year: 2013-02-27
View: 270
Read: 205

El diagnóstico es el primer libro de Jostein Gaarder y su única colección de relatos. En él encontraremos ya temas que conciernen a la propia existencia o al misterio de la vida y que cobraron protagonismo después en El mundo de Sofía y en libros posteriores. En el precioso relato que da nombre al libro, el autor describe las reflexiones que se hace sobre la vida una persona joven que acaba de enterarse de que sufre una enfermedad mortal. Pero por encima de lo trágico está el genuino asombro del autor por todos los aspectos de nuestra existencia, por este mundo que tenemos delante de nuestros ojos sin que sepamos apreciar su misterio.Tampoco falta en estos relatos el humor, como en el divertido «Tos peligrosa», o la ciencia-ficción en «El escáner del tiempo», que ahora, veinte años después de haber sido escrito, resulta casi profético.

Plato, Not Prozac!

Plato, Not Prozac!
Author: Lou Marinoff, PhD
Publisher: Harper Collins
ISBN: 0062227017
Pages: 320
Year: 2012-08-07
View: 594
Read: 1302

If you're facing a dilemma -- whether it's handling a relationship, living ethically, dealing with a career change, or finding meaning in life -- the world's most important thinkers from centuries past will help guide you toward a solution compatible with your individual beliefs. From Kirkegaard's thoughts on coping with death to the I Ching's guidelines on adapting to change, Plato, Not Prozac! makes philosophy accessible and shows you how to use it to solve your everyday problems. Gone is the need for expensive therapists, medication, and lengthy analysis. Clearly organized by common problems to help you tailor Dr. Lou Marinoff's advice to your own needs, this is an intelligent, effective, and persuasive prescription for self-healing therapy that is giving psychotherapy a run for its money.

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken
Author: Jostein Gaarder, Klaus Hagerup
Publisher: Siruela
ISBN: 8415723725
Pages: 212
Year: 2012-11-21
View: 657
Read: 518

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros». Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

The Orange Girl

The Orange Girl
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Weidenfeld & Nicolson
ISBN: 0297864025
Pages: 160
Year: 2010-07-15
View: 641
Read: 638

From the author of SOPHIE'S WORLD, a modern fairy tale with a philosophical twist. 'My father died eleven years ago. I was only four then. I never thought I'd hear from him again, but now we're writing a book together' To Georg Røed, his father is no more than a shadow, a distant memory. But then one day his grandmother discovers some pages stuffed into the lining of an old red pushchair. The pages are a letter to Georg, written just before his father died, and a story, 'The Orange Girl'. But 'The Orange Girl' is no ordinary story - it is a riddle from the past and centres around an incident in his father's youth. One day he boarded a tram and was captivated by a beautiful girl standing in the aisle, clutching a huge paper bag of luscious-looking oranges. Suddenly the tram gave a jolt and he stumbled forward, sending the oranges flying in all directions. The girl simply hopped off the tram leaving Georg's father with arms full of oranges. Now, from beyond the grave, he is asking his son to help him finally solve the puzzle of her identity.

Los mejores amigos

Los mejores amigos
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 841663808X
Pages: 40
Year: 2016-01-20
View: 552
Read: 1044

Un álbum bellamente ilustrado en el que Jostein Gaarder hará reflexionar a los más pequeños, a través de la tierna historia de un niño y su osito de peluche, sobre quiénes somos y cómo es el mundo que nos rodea. «Desde la perspectiva de un oso de peluche, Gaarder mira entre bastidores a los seres humanos para transmitir su asombro ante el misterio de la vida». Aftenposten Cuando Jostein Gaarder escribió El mundo de Sofía en 1991 estaba convencido de que una novela sobre la historia de la filosofía solo tendría interés para los lectores especializados. Cuatro años después, el libro alcanzaba cifras récord de ventas en todo el mundo. Desde entonces, Gaarder ha seguido escribiendo textos que hacen reflexionar y suscitan preguntas sobre quiénes somos, cuál es nuestro lugar en la sociedad y cómo es el mundo que nos rodea. Los mejores amigos narra la historia de un niño y su oso de peluche que comparten todo. Son amigos del alma y van juntos por la ciudad, también a la luna, incluso al fondo del mar.

El enigma y el espejo

El enigma y el espejo
Author: Jostein Gaarder
Publisher:
ISBN: 8478448489
Pages: 160
Year: 2005-04
View: 938
Read: 1248

En este libro maravilloso, del mismo autor que El mundo de Sofía, se produce un singular encuentro en plenas fiestas navideñas entre Cecilia (una joven aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad) y el pequeño Ariel (un enigmático y curioso ángel que desea conocer todo lo que nos sucede a las personas) que servirá para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su habitación, cómo es la vida fuera de la Tierra, qué son los sueños, la imaginación y hasta cómo es posible llegar a volar...

El misterio del solitario

El misterio del solitario
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8498415063
Pages: 384
Year: 2011-05-19
View: 538
Read: 737

Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, y su padre emprenden un viaje hacia Atenas en busca de la madre, que ocho años atrás los abandonó para «encontrarse a sí misma». El azar hace que se detengan en Dorf, un pequeño pueblo donde un viejo panadero regala al joven un panecillo que oculta un diminuto libro, que Hans Thomas comenzará a leer con la ayuda de una lupa que un misterioso enano le regala. A partir de ese momento, el muchacho inicia otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación. Sabrá de Frode, un marinero que naufragó y sobrevivió en una isla desierta, de su baraja de naipes y de cómo combatió su soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia (52 de ellas bastante inconscientes; una sola, Comodín, entiende verdaderamente las reglas del solitario que hace el anciano). Pensando en todo ello, a Hans Thomas le surgirá una pregunta: ¿Hasta qué punto podemos nosotros, a diferencia de los naipes, determinar nuestro destino?

Hello? Is Anybody There?

Hello? Is Anybody There?
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Hachette UK
ISBN: 1444003232
Pages: 144
Year: 2010-10-07
View: 336
Read: 887

In the hours before his brother is born, eight year old Joe has an unusual visitor, Mika, who falls out of a spaceship and lands upside down in an apple tree in Joe's garden. Hens, dinosaurs, an astronaut and a white rabbit all play their part in this magical story in which the encounter between Earth-boy and alien opens up the wonders of the universe.Tender and enchanting as The Little Prince and with the same classic quality, HELLO? IS ANYBODY THERE? confirms Jostein Gaarder as an exceptional writer for children. Sally Gardner's lively pencil drawings on almost every page make this a delightful package.

El vendedor de cuentos

El vendedor de cuentos
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8415723644
Pages: 216
Year: 2012-11-21
View: 872
Read: 706

Una reflexión sobre estos tiempos en que «primero uno decide hacerse famoso, cómo conseguirlo es secundario, y resulta prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda». Conocedor de esto, el protagonista, Petter el& Araña, aprovechará su desbordante imaginación para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que no las tienen.& Sus principales clientes serán escritores consagrados, y noveles, que sólo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la fama o ganar un premio. Hasta que Petter el& Araña, alguien con «más imaginación de la que el mundo necesitaba», es advertido en la Feria del Libro de Bolonia de que su vida corre peligro... y su telaraña de contactos empieza a tambalearse.
¿Qué ocurrió en la vida de Petter el& Araña?, de este hombre tan egocéntrico al que la fama no le interesa, pero sí en cambio el poder sobre las personas.

Vita brevis

Vita brevis
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8498416256
Pages: 136
Year: 2011-06-30
View: 789
Read: 762

Se sabe, aunque la Iglesia siempre ha pasado de puntillas sobre este hecho, que San Agustín, más tarde Padre de la Iglesia latina, tuvo en su juventud una amante que le dio un hijo al que amó con predilección. Vita brevis es la carta manuscrita que supuestamente Floria, su amante, le escribió al hilo de la lectura de sus Confesiones. En ella, con ironía y sarcasmo, critica a Agustín por haber abandonado el verdadero y auténtico amor humano para entregarse a uno divino, del que poco se sabe.

Maya

Maya
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8415723709
Pages: 416
Year: 2012-11-21
View: 1328
Read: 943

Ana María Maya, una importante bailaora gitana, será el misterioso hilo que nos conduzca hasta el sorprendente final de esta novela. Si ese último reducto ecológico de las islas Fidji es protagonista de la primera parte, España lo es de la segunda, en donde el pintor Goya y el rostro de su maja jugarán un papel fundamental en la trama. En Maya, apoyándose en el suspense, Gaarder explicará al lector la evolución de los vertebrados y del Universo a partir del Big Bang, así como una teoría sobre la relatividad del Tiempo a la vez que nos plantea si el Universo tiene o no una finalidad concreta. Y también encontraremos el concepto hindú de la maya: esa ilusión que crea en nosotros una imagen falsa del mundo y que nos impide percibirlo tal como es.

El castillo de los Pirineos

El castillo de los Pirineos
Author: Jostein Gaarder
Publisher: Siruela
ISBN: 8415723741
Pages: 208
Year: 2012-11-21
View: 958
Read: 383

«Gaarder escribe magníficamente, y combina de modo elegante la historia de amor con las creencias sobrenaturales y los sucesos de la pura y dura realidad.» Bergensavisen Steinn y Solrun, que llevan sin verse desde que vivían juntos en los años setenta, vuelven a encontrarse en la terraza de un antiguo hotel en un fiordo de Noruega. Es curioso su encuentro allí porque, precisamente, fue ése el pueblo en el que, más de treinta años antes, tuvieron una experiencia que sacudió sus vidas y acabó por separar a la pareja. ¿Qué les pasó en aquella época? Sus interpretaciones de lo ocurrido difieren radicalmente. Ahora se reabre un diálogo entre dos modos de entender el mundo, y la llama del viejo amor vuelve a prender de nuevo. El castillo de los Pirineos es una novela de amor, pero también de ideas. ¿Son la ciencia y la razón lo único que puede arrojar luz sobre la existencia humana, o existen además fuerzas ocultas que de vez en cuando nos juegan una mala pasada?

Recent Post